El blog de Deja Huella con H

Inversión de vida.

Hay una idea que incorporé a mi vida a raíz de mi transformación y es la de que «la mejor inversión es la que hacemos en uno mismo». Esto es extrapolable a todo, salud, amor, etc. Pero quiero hoy resaltar la inversión en tu desarrollo intelectual: Leer, cursos, investigar, sobre cosas que te gustan, que te ayuden con los problemas que tengas, que te ayuden en tu desarrollo personal, en el profesional, que te definan, que mejoren tus habilidades y tus fortalezas, que te hagan sentir bien, que te hagan disfrutar…

 Cuando comprendí esto pensé en lo tonto que había sido en el trabajo, sobre todo en los años en los que estaba hasta arriba de curro y reclamaba a la empresa formación para gestionar mejor el tiempo. Nunca llegó. Claro, como la empresa no me lo dio me quedé sin él, pasándolas canutas y currando más hora que un reloj. Si alguien me hubiera iluminado con esta idea todo habría sido diferente. Pero claro, ¿cómo iba a gastar yo dinero de mi bolsillo para hacer un curso sobre cómo gestionar mi tiempo en el trabajo? Tiene lógica, ¿no? Pues ahora para mi no. Mi tiempo en el trabajo es mi vida también. Y lo pasé realmente mal. Por no hablar de la negatividad que me provocaba el que la empresa no me diera ese curso. Si hubiera invertido en mí mismo habría disfrutado mucho más de mi trabajo y por lo tanto habría tenido más tiempo y más energía para mi vida personal.

El final de esta historia es un final feliz, ya que de los palos aprendí mucho. Complementé todo esto preparándome para mejorar en la gestionar proyectos, me certifiqué «PMP» (Project Manager Professional) y realice formaciones sobre habilidades y hábitos para ser más efectivo. Finalmente, y entre otros, creé el taller «Gestión eficaz del tiempo» que empecé a impartir en el trabajo. La respuesta de la gente fue increíble. Tan gratificante fue para mi que ahora esto de «Gestionar el tiempo para gestionar la vida» ha cambiado literalmente mi vida y se ha convertido en mi pasión y en mi profesión.

Bueno, que me lío. Lo que os quiero transmitir es mi visión cristalina sobre lo importante que es invertir en nuestra formación. Ahora disfruto mucho más de la lectura porque, aparte de haber conseguido ganar tiempo para leer (desde hace más de 10 años, antes de nacer mis dos hijos, que no conseguía leer un libro) los temas sobre los que leo me apasionan y me hacen tener más ganas de adquirir los conocimientos que me gustan y me definen.  Ahora online es muy fácil y hay cursos para todo el mundo, sobre todos los temas. Y muchos gratuitos o super económicos. Y si hay que aflojar el bolsillo para conseguir uno bueno que queremos, ¿donde mejor que en nosotros vamos a invertir nuestro tiempo y dinero?

Te animo a que sigas dejando huella y que inviertas en conseguir enriquecerte en los temas necesites y te apasionen.